TALLER SOBRE LENTES


INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ASUNCIÓN SILVA
“EDUCACIÓN Y PROGRESO"

TALLER SOBRE  LENTES

1.       A 55 cm de distancia de una lente convergente delgada, cuya distancia focal es de 55 cm, se ha colocado un objeto de 1 cm de alto. Analíticamente la posición y el tamaño de la imagen.
2.       De un objeto situado a  12 cm de una lente convergente se obtiene una imagen virtual de tamaño doble calcular la distancia focal de la lente.
3.       A 50 cm de una lente convergente de 35 cm de distancia focal se coloca un objeto de 4 cm de alto. Determinar gráfica y analíticamente la posición y el tamaño de la imagen.
4.       De un objeto colocado a 25 cm de una lente convergente se obtiene una     imagen real 1.5 veces mayor. Calcular la distancia focal de la lente.
5.       Una lente convergente tiene una distancia fo­cal de 24 cm y da una imagen situada a 36 cm de la lente. Calcular la posición del objeto
6.       ¿A qué distancia de una lente convergente de 8 cm de distancia focal se debe colocar un objeto para obtener una imagen real cuatro veces mayor?
7.       ¿A qué distancia de una lente convergente de 12 cm de distancia focal se debe colocar un objeto para obtener una imagen virtual cinco veces mayor?
8.       Un objeto se coloca a 20 cm de una lente di­vergente de 16 cm de distancia focal calcular la posición de la imagen.
9.       Una lente divergente tiene una distancia focal de 30 cm y da una imagen virtual colocada a 12 cm de la lente. Calcular la posición del objeto.
10.   ¿A qué distancia de una lente convergente de 22 cm de distancia focal se debe colocar un objeto para obtener una imagen virtual cinco veces mayor?






BUENA SUERTE







Fabio E. Mosquera A.
DOCENTE