domingo, 13 de febrero de 2011

TALLER DE ESPEJOS CONCAVOS Y ESFERICOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ASUNCIÓN SILVA
EDUCACIÓN Y PROGRESO
TALLER DE ESPEJOS CONCAVOS Y ESFERICOS
1.    Halla gráficamente la imagen dada por espejos cóncavos cuando el objeto se encuentra entre el infinito y el centro de curvatura (do > r).

2.    Halla gráficamente la imagen dada por espejos cóncavo cuando el objeto se encuentra en el centro de curvatura (do = r).

3.    Halla gráficamente la imagen dada por espejos cóncavos cuando el objeto se encuentra entre el centro de curvatura y el foco  (f < do < r).

4.    Halla gráficamente la imagen dada por espejos cóncavos cuando el objeto se encuentra en el foco (do = r).

5.    Halla gráficamente la imagen dada por espejos convexos cuando el objeto se encuentra detrás del espejo

6.    Un objeto colocado a 25 cm de un espejo cóncavo de 20 cm de distancia focal, calcular gráfica y analíticamente la posición de la imagen.

7.    Calcular la distancia focal de un  espejo cóncavo, si se sabe que un  objeto situado a una distancia de 24 cm se obtiene una imagen real, cuatro veces mayor.

8.    Un objeto se coloca  a 12 cm de un  espejo convexo de 8 cm de distancia focal, calcular la posición de la imagen, gráfica y analíticamente.

9.    Un objeto se coloca a 50 cm de un espejo cóncavo de 40 cm de distancia focal. Calcular la posición de la imagen analítica y gráficamente.

10. De un objeto situado a 20 cm de un espejo cóncavo, se obtiene una imagen real de tamaño doble. ¿Cuál es la distancia focal del espejo?

11. A qué distancia de un espejo cóncavo de 15 cm de distancia focal se debe colocar un objeto de 1 cm de altura, para que su imagen sea tres veces mayor.


BUENA SUERTE



Fabio E. Mosquera A.
DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario